Noticias
Cargando...

El arte y la historia brillaron en el cierre de Mandu’a


Llegó el 30 de Noviembre y con él, el gran cierre de Mandu’a. Llegó el día en que los misioneros pudieron celebrar y homenajear al gran héroe misionero, Andrés Guacurarí y Artigas; y así también revalorizar la bandera de la Provincia y el mate como insignia de nuestra cultura y tradición.

A las 17:30 horas, el monumento del Prócer se iluminó con la presencia de un gran espectáculo de apertura que pudo apreciarse desde el cielo, tierra y agua. Una marcha de jinetes se desplazó desde la Fundación, junto a bailantas chamameceras, quienes tuvieron el honor de portar la bandera argentina y de Misiones, hasta el lugar. Al mismo tiempo, en el Paraná, la escuela de vela OptiNic, de Nicolas Dasso, llevó adelante un desfile náutico, mientras que de manera simultánea el Aeroclub de Posadas, desplegaba una sublime exhibición aérea que sobrevoló sobre el Monumento. Así también numerosos artistas plásticos misioneros expusieron sus obras temáticas en vivo, todo acompañado de las piezas musicales que entonó la Banda de Penitenciaría.




Entre las autoridades que asistieron, la primera en dirigirse al público fue la presidenta de la Fundación Prosperitá, Victoria Chiappe, quien destacó el arduo labor de la ONG, para enaltecer la historia de Andrés Guacurarí a través del gran evento que supo conjugar cientos de artistas de toda índole.


A continuación, la Presidente del Parque del Conocimiento, dra. Claudia Gautto, agradeció a todos los equipos que forman parte de la Institución que preside por el gran acompañamiento y apoyo artístico en el evento.


Por último, la senadora nacional, Maggie Solari Quintana, reivindicó en su discurso la gesta patriótica que llevó adelante el Héroe, en pos de construir una patria más justa y luchar por la libertad de los pueblos; “hoy a través de Mandua estamos viviendo a Andrés Guacurarí, gocemos de la libertad individual y la libertad colectiva que hemos construido”, apuntó emocionada.


Luego fue el momento del descubrimiento de placa, un delicado trabajo del grupo de Artes del Fuego, del Parque del Conocimiento, y seguidamente la entrega de una ofrenda, por parte de la Fundación, en la que acompañaron representantes de la misma, la subsecretaria de Cultura Lucía Mikitiuk, y el secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad, Christian Humada.


Una vez puesto el sol, alrededor de las 20 horas, en la plazoleta del Papa Juan Pablo II, se dio inicio a la gran Kermesse artística y litoraleña, que reunió variados números artísticos, en un gran espectáculo popular. Acompañaron a la misma, una colorida feria de artesanos y un parque gastronómico especialmente montado para que el público asistente pudiese degustar deliciosos platos regionales.

(Misiones Online)
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas