Noticias
Cargando...

Shakira y Maluma fueron incluidos en una lista de canciones sexistas

La música es una cuestión de gusto, pero en algunos casos plantea situaciones que hoy son identificadas como de violencia de género. En un intento por analizar en las escuelas secundarias esos escenarios para no normalizarlos, el gobierno de Navarra, en España, elaboró dos "listas negras" de canciones sexistas o violentas, y las acusaciones de censura no tardaron en aflorar.

El programa "No me cantes violencia" del gobierno navarro incluye temas de Shakira, Maluma, Amaral, El canto del Loco, Daddy Yankee, Joey Montana, Malú y La Factoría por considerar que promueven el "sexismo" o la "violencia de género" según el programa educativo Skolae destinado a fomentar "la igualdad de genero en el sistema educativo" para chicos de entre 12 y 16 años.

Por un lado está la lista de temas sexistas como "Sin ti no soy nada", de Amaral; "Contigo", de El Canto del Loco; "Te espero sentada", de Shakira; "Me enamora", de Juanes; "No vale la pena", de David Bustamante; "Tenía tanto que darte", de Nena Daconte, y "Un violinista en tu tejado", de Melendi.

Por otro aparecen canciones que incitan a la violencia de genero, aparecen los temas "Cuatro babys", de Maluma; "Picky Picky", de Joe Montana; "Toda", de Malú; "La mataré", de Loquillo y los Trogloditas; "Es lo que hay", de La Factoría; "En la cama", de Daddy Yankee, y "Si me porto mal", de Dasoul.

También se hizo un listado de temas que denuncian la violencia de género, como "Un extraño en mi bañera", de Ana Belén; "No voy a cambiar", de Malú, "Ella" y "Malo", de Bebe; "El final del cuento de hadas", de Chojín; "Salir corriendo", de Amaral, y "Esta noche", de Tremenda Jauría.

Las listas fueron entendidas como una censura que "prohibía" escuchar esas canciones en las escuelas. Pero el gobierno de Navarra negó rotundamente que estén censurando canciones y destacó que el programa educativo propone un "análisis" del contenido sexista y machista de temas de distintos géneros musicales y de todas las épocas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas