Noticias
Cargando...

POSTALES DE LA FERIA DEL G20 POR JORGE ASÍS

Trump, Putin, Macri, Xi Jinping, Merkel, Macron. Dos días para la “Hoguera de las Vanidades”.
Según informe de la CIA, los miles de migrantes de Honduras y de Guatemala son financiados por la Venezuela de Nicolás Maduro.
La operativa confirmación no legitima la barbarie social de Donald Trump, el populista admitido que impide el ingreso de pobres en su territorio. Para admiración de los xenófobos vocacionales del sur. Forman fila para entusiasmarse con la peripecia de Jair Bolsonaro.

En efecto, el espionaje (norte)americano consigna que Maduro juntó considerables billetes de su estragada economía para financiar el éxodo de miserables hacia los Estados Unidos. Recorrido compensatorio que iba a desplazar la atención de la huida monótona de los venezolanos.

Para Trump, el desplazamiento hacia Buenos Aires por la Feria del G20 dejó de ser la manera más directa de colaborar con el fortalecimiento fotográfico de Mauricio Macri. Es el amigo relativo, que “hace lo que puede con lo poco que tiene”. Pero con el auxilio, también relativo, del Fondo Monetario Internacional.
Arrastra Macri tres años agobiantes de mandato. Sin convicción insiste en confirmar que pretende hacerse re-elegir. Ahora intenta cambiar la onda desastrosa del gobierno que preside con las postales de la Feria del G20. Acompañado de los graves jerarcas del universo, portadores de problemas infinitamente más complejos. Exceden el marco de la mala praxis y de la incompetencia. Hasta para organizar un match elemental de fútbol, un derby apasionante.
De todos modos, con la sustancial colaboración del canciller Jorge Faurie, el líder argentino se cree en condiciones de interceder en la guerra comercial que desgasta a los Estados de Unidos de Trump con la China enigmática de Xi Jinping.
Pero el chino llega a la capital del tango menos irritado que Trump. Sin la petulancia de presentarse como “líder del mundo libre”. Pero con la consistencia del capitalismo salvaje, blindado por la sagrada represión del comunismo. Un invento que funciona. Como el delirio de preparar sigilosamente una ciudad para 120 millones de ateos, o creyentes secretos. O islas desmontables de IKEA, en medio de cualquier mar.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas