Noticias
Cargando...

Pitana, en la mira de la Conmebol para la revancha de la Superfinal

De cara al histórico cruce de vuelta de la Copa Libertadores, la nacionalidad de la terna arbitral es el tema central a resolver. Desde la Confederación Sudamericana la idea sería en convocar a jueces argentinos e incluso el nombre del misionero Néstor Pitana comenzó a sonar con mucha fuerza, por su gran Mundial.




Pitana dirigió el duelo inaugural entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita y también la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia. Los asistentes del oriundo de Corpus fueron Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.


Las otras opciones que maneja la Conmebol es repetir al chileno Roberto Tobar, quien dejó muy buena impresión por su actuación en la final de ida en la Bombonera, el brasileño Anderson Daronco, el uruguayo Andrés Cunha y el peruano Víctor Carrillo.


La Conmebol prefiere que un árbitro no dirija a clubes de su país, aunque no hay ningún impedimento normativo para que eso suceda.De hecho, en esta misma Copa hubo encuentros en los que se dieron este tipo de situaciones (con equipos brasileños).

Con mucho tiempo por delante, Wilson Seneme, presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol, será quien tomará la decisión.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas