Noticias
Cargando...

Murió ahogado en un tractor en procedimiento de Prefectura

Ocurrió en El Soberbio. La víctima iba en la cabina, que era transportada en balsa por el río Uruguay. La familia denunció que, tras disparos de los efectivos, el bote cedió y la máquina se hundió en el cauce.




Un joven murió ahogado en aguas del río Uruguay atrapado en la cabina de un tractor que, al parecer, era transportado en una balsa precaria desde Brasil hacia la Argentina. Al respecto, la familia de la víctima denunció que todo fue en el marco de un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina, cuyos efectivos habrían perpetrado disparos intimidatorios para frenar el supuesto hecho de contrabando.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Ricardo Da Silva Santos (26), quien ingresó al Hospital de El Soberbio alrededor de las 22.30 del último miércoles en gravísimo estado. Minutos más tarde y pese al esfuerzo de los médicos, se produjo su fallecimiento.

En el hecho tomó intervención el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, quien ordenó la instrucción de una causa caratulada de manera provisoria como “muerte dudosa” y, además, la comparecencia de los prefecturianos que participaron del operativo en carácter de “testigos sospechosos”.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, todo sucedió algunos minutos antes de las 22 del miércoles, cuando efectivos de la comisaría de El Soberbio tomaron conocimiento que en el hospital local había fallecido Da Silva Santos, un joven domiciliado en Paraje El Tigriño de la ruta provincial 2.

Al arribar al centro asistencial, los uniformados se entrevistaron con los familiares de la víctima, quienes brindaron una primera versión sobre lo sucedido que ahora es materia de investigación.

Al decir de los mismos, el joven iba en el habitáculo de un tractor que era cruzado desde Brasil hacia la Argentina en una embarcación de precaria construcción. Ese “bote” era, a su vez, guiado por otra persona. Todo sucedió en la zona costera de El Tigriño, unos 15 kilómetros al sur de El Soberbio.

Siempre según ese relato, unos pocos metros antes de que los navegantes lleguen a la costa argentina, efectivos de PNA que llevaban adelante un operativo anticontrabando dispararon de manera intimidatoria, lo que provocó que el guía -no se sabe si, además, había un tercer ocupante- se arrojara de la “nave”.

Los familiares presumen que aquella confusión provocó la desestabilización de la embarcación. Y aquello desembocó en que el tractor se hundiera en aguas del río Uruguay con Da Silva Santos atrapado en el interior de la cabina. Fue una muerte horrenda: el médico policial constató que el joven murió por “asfixia por inmersión”.

Ante la situación, el juez Casco ordenó la realización de una autopsia al cuerpo de la víctima, mientras que llamó a declaración bajo la figura de “testigos sospechosos” a los prefecturianos que participaron del procedimiento.

Ayer, en tanto, en las redes sociales familiares de Da Silva Santos reflejaron el dolor y la angustia por lo sucedido. “Sabían que él hacía mal en ‘chibear’ pero no había necesidad de matarlo… De dejar que se ahogue encerrado en un tractor. A Ricardo lo mataron!!!”, posteó en Facebook una joven que aseguró ser su prima.

(Primera Edición)
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas