Noticias
Cargando...

La industria se achica un 3,6% con respecto a octubre del 2017

Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana el indice IPI que ellos mismos elaboran indicó que en octubre hubo un retroceso de 3.6% respecto al mismo mes del año anterior de acuerdo con información preliminar.


Sobre los ámbitos de la economía que están en contracción se indicó en un informe que "en el mes, 7 de 10 ramas de actividad mostraron una caída, destacándose el retroceso de la producción automotriz, metalmecánica, de minerales no metálicos y de químicos y plásticos".

Contrariamente "en el mes también se observó un avance en la refinación de petróleo y en la producción siderúrgica. Respecto a septiembre, la producción industrial resultó 3.2% superior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen la actividad mostró un ligero retroceso (‐0.3%)".

FIEL afirmó que para los primeros diez meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial acumula una caída 1.9%

Los sectores en negativo son los siguientes: insumos textiles (‐1.5%) y los despachos de cigarrillos (‐1.9%), procesamiento de petróleo (‐5.5%), la producción de insumos químicos y plásticos (‐5.9%) y la producción del complejo metalmecánico que acumula una caída del 8%. Estos números se analizaron en los primeros diez meses del año y en la comparación con el mismo periodo de 2017.

"La siderurgia continúa liderando el crecimiento industrial con un avance de 9.8%. La producción automotriz acumula en el periodo enero – octubre una mejora de 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, seguida de la producción de minerales no metálicos y la de papel y celulosa que mostraron un avance de 0.5% en ambos casos, y la producción de alimentos y bebidas (+0.2%)" sostiene el informe sobre los sectores que aún poseen números positivos.

"Siguiendo la clasificación de las ramas industriales según el tipo de bienes, todos ellos muestran un retroceso en los primeros diez meses del año" anticipa FIEL.

La mayor caída la registra la producción de bienes de capital, que acumulan una merma de 6.6% en la comparación con el mismo periodo del año anterior. Los bienes de consumo durable, retroceden 3% en los primeros diez meses del año, mientras que los bienes de uso intermedio se contraen 1.9% en el mismo período. 

(Diario Registrado)

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas