Noticias
Cargando...

La ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz conocerá hoy el fallo de la Justicia

La cita está marcada para hoy a las 10. A esa hora, en la sala de audiencias del Juzgado Correccional y de Menores Dos se conocerá la sentencia contra la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, acusada de chocar y matar a Ramón “Topo” Cabrera sobre la avenida Quaranta, hace casi tres años, el 30 de enero de 2016.

Santa Cruz está imputada por el delito de homicidio culposo, que prevé penas de seis meses a cinco años, y tendrá la posibilidad de decir unas últimas palabras -solamente declaró en la instrucción- antes de escuchar el fallo del juez César Raúl Jiménez. 
Como informó este medio en sus ediciones anteriores, en la ronda de alegatos la fiscal del juicio, María Laura Álvarez, pidió cinco años de prisión efectiva para Santa Cruz, es decir, que los cumplan en la cárcel, además de una inhabilitación para conducir por el transcurso de una década. 
A su turno, los abogados defensores Eduardo Paredes y José Luis Rey pidieron la absolución de su clienta o el mínimo de pena en caso de que se la declare culpable. 


El debate, postergado con anterioridad dos veces, llegó a este punto después de cuatro jornadas en las que los peritos fueron los protagonistas principales y en las que desde el entorno de la acusada expusieron que fue víctima de una persecución mediática “que rozó la violencia de género”. Antes, la familia de Cabrera recibió ofertas económicas de hasta 600.000 pesos como compensación bajo el principio de oportunidad, pero fue negado.


(El Terrtorio)
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas