Noticias
Cargando...

La CGT acordó un bono de fin de año de 5 mil pesos y exige un decreto que lo garantice


Reunidos con las autoridades de Producción, Trabajo y la UIA, los miembros sobrevivientes del triunvirato Héctor Daer y Carlos Acuña aceptaron dar de baja la medida de fuerza lanzada a cambio del compromiso por parte del Gobierno de decretar el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos.

A partir del condicionamiento explicitado por los representantes de la Industria, desde la CGT plantearon la necesidad de un decreto que garantice el pago del paliativo "no remunerativo" por parte del Estado y de los privados. CAbe recordar que el Gobierno había decretado el find e los aumentos no remunerativos en el sector privado.

Al ritmo actual de crecimiento inflacionario, para cuando se termine de abonar dicho bono el indicador de suba de precios podría estar superando el 50%, pero los sindicalistas aprecen estar satisfechos con un aumento a todas luces insuficiente.

la diferencia entre el nivel de salarios y de precios al consumidor Un bono de $ 5.000 que se terminará de cobrar en enero del año que viene, cuando quizás la inflación del 2018 haya alcanzado, y hasta superado, el 50% parece suficiente para Daer y Acuña.

Según reprodujo laizquierdadiario.com, los trabajadores de la Junta Interna de ATE-Indec informaron que la inflación acumulada entre noviembre del 2015 hasta septiembre de este año fue del 139%, y que el salario debiera ser de $ 35.336,50 para empatar el poder adquisitivo con el aumento de precios.




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas