Noticias
Cargando...

Hoy no hay atención en el Banco Nación POR PARO DE 24 HORAS

Así lo determinó la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra). Hoy no se brinda atención en todas las sucursales del Banco Nación del país, a causa de un paro general que afecta a todas las provincias. La medida fue tomada debido a que aún no se ha firmado el acuerdo salarial que pactaron el resto de los bancos y que consta de en un aumento de sueldo del 12 por ciento en los salarios que había firmado con otras tres cámaras bancarias y a la que Abappra no adhirió. Además, todavía resta realizar los ajustes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Desde el sindicato, por medio de un comunicado oficial de tres párrafos en el día de ayer comunicaron: “No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1ro de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios. Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 hs en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación está a cargo de nuestras Seccionales”, finalizaron.


José Luis Ruiz Moreno, secretario general del gremio La Bancaria sede Misiones, aseguró el día de ayer que no entienden la negativa a firmar el acuerdo por parte de las autoridades que presiden el Banco Nación, en este caso Javier González Fraga. Cabe destacar que los empleados, en este día, se encontraran en sus respectivos lugares de trabajo pero no brindaran atención correspondiente. Asimismo habrá asambleas y no se recargarán los cajeros automáticos de las entidades en conflicto.

(MisionesOnline)
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas