Noticias
Cargando...

El peaje en Santa Ana aumentará 66% y en Colonia Victoria el 45%

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, resolvió otorgar un nuevo aumento a las concesionarias de peajes de todo el país, como sucede con Caminos del Paraná. Esta empresa está a cargo de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria. El incremento promedio ronda el 45 por ciento y comenzará a regir desde el 1 de diciembre. 
En Santa Ana, la categoría uno pasará a costar de 30 a 50 pesos (66%) y en Victoria de 40 a 50 pesos (25%). En la categoría 2 y 3 en la misma localidad, pasará a costar de 48 a 70 pesos (46 por ciento).



En Colonia Victoria en la categoría 2, de 53 pesos a 75 pesos (42%) y en la categoría 3, de 55 a 80 pesos (47%). El nuevo cuadro tarifario lo dieron a conocer desde hoy oficialmente cada una de las empresas concesionarias. Esto es lo que se había adelantado además en la Resolución 2368/2018.

La extensión de la concesión
Recuerdan que por Decreto N° 543 del 21 de abril de 2010, el Ejecutivo había ratificado los contratos de concesión de los corredores viales nacionales, como la número 6 que corresponde a Chaco, Corrientes y Misiones.
 Luego añade las adendas de actualización y vigencia de las empresas a cargo de la explotación de estas rutas, como la nacional 12.
Por la Resolución Nº 811 del 20 de abril de 2017, la  Dirección Nacional de Vialidad  aprobó “ad-referendum” del Ejecutivo Nacional la continuidad operacional de emergencia de las concesiones por peaje de los Corredores Viales Nacionales números 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8 con las correspondientes empresas concesionarias por el término de un año o el tiempo que demanden los respectivos llamados a licitación, y autorizó al ex Órgano de Control de Concesiones Viales a instrumentar las prórrogas de dichos Corredores Viales, como sucedió -según citan otras resoluciones- con Caminos del Paraná hasta la fecha, además de señalar que la autoridad de aplicación podrá decidir variaciones en el cuadro tarifario, como se resolvió ahora. 

Aumentos anteriores
Este es el tercer aumento de peaje que se registra este año en los dos peajes ubicados sobre la ruta 12. El último fue en agosto de este año y el incremento promedió en 30 por ciento.
En marzo pasado también se produjo un aumento aún mayor. En ese momento, en Santa Ana los valores registraron una variación del 15 por ciento. No obstante, en la zona de Colonia Victoria el incremento fue del 50 por ciento. 
Esta diferencia en los precios había generado malestar en los habitantes de dicha localidad, ya que el valor se había incrementado en gran medida. Los vecinos alegaron que todos los trámites debían hacerlo en Eldorado, por lo que debían abonar el peaje para llegar a esa localidad.
Después de meses de reclamos, los habitantes de Victoria lograron conseguir de la concesionaria descuentos mediante tarjetas vecinales.


(Territorio Digital)
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas