Noticias
Cargando...

El municipio promueve la creación de bibliotecas barriales

En el marco de las actividades educativas, el gobierno de la ciudad fomenta la creación de bibliotecas barriales. La iniciativa se lleva adelante en conjunto con la Biblioteca Popular 2 de Abril, con el objetivo de ofrecer centros de lectura y aprendizaje a los vecinos de las distintas zonas de Posadas. Además, estos lugares buscan brindar apoyo escolar y garantizar el acceso a libros de diversas temáticas.

Actualmente, los barrios Manantial, 10 de Octubre y Latinoamérica ya cuentan con estos espacios y está previsto continuar inaugurando sedes en otros puntos de la ciudad.
“Ya arrancamos con las clases de apoyo, Nos parece muy importante porque tenemos muchas actividades didácticas para todas las edades. Tenemos alrededor de 600 libros de todo tipo, de historia, de ciencias naturales, de cocina, de manualidades, diccionarios, enciclopedias, cuentos, novelas, muchísimos y muy variados. La idea es que chicos, adolescentes y adultos puedan acercarse a la biblioteca para incentivar su crecimiento educativo e incentivar que vuelvan a los libros nuevamente porque la lectura hoy por hoy es muy importante”, comentó Viviana Mierez, presidenta de la comisión vecinal del barrio Latinoamérica.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas