Noticias
Cargando...

Continúa la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola en los CAPS municipales

Los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales cuentan con las vacunas contra el sarampión y la rubéola. La campaña que comenzó el 1 de octubre se extenderá hasta el próximo viernes 30 de noviembre y es obligatoria para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años. La aplicación se realiza en los CAPS de 7 a 17 horas y en el subsuelo de la Municipalidad de 7 a 13 horas.

Paralelamente, el equipo de inmunización del gobierno de Posadas concretó operativos de vacunación en los barrios más alejados de la ciudad con el objetivo de acercar el sistema de salud a todos los posadeños. La tarea se efectuó a través de recorridos casa por casa en base a un cronograma definido por los relevamientos de los promotores de salud que demarcaron los sectores de la población que no habían recibido la aplicación.
“Cada cuatro o cinco año se hace una campaña nacional de refuerzo para evitar que vuelvan a aparecer estas enfermedades en el país y brindar protección a los más pequeños. Ya estamos en la novena semana, vino mucha gente sobre todo el primer mes. Los promotores de salud también salieron a terreno para informar y promocionar sobre la importancia de la vacunación. Eso fue muy efectivo porque detectamos muchos chicos que no tenían ni siquiera la primera dosis. Ahora estamos en el tramo final por eso invitamos a quienes aún no se hayan aplicado la dosis que se acerquen en estos últimos 4 días”, destacó Elisa Suárez, enfermera del CAPS Miguel Lanús.
Para conocer cuál es el establecimiento de salud más cercano a su domicilio los vecinos pueden ingresar a la web: http://posadas.gob.ar/centros-de-salud/
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas