Noticias
Cargando...

25.000 ESTUDIANTES MISIONEROS SE CAPACITARON EN TALLERES DE IDENTIDAD DIGITAL

En el marco del taller “Huellas en Red” dependiente de la dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) más de 25.000 estudiantes misioneros participaron de jornadas de capacitación. Se realizó durante todo el 2018 bajo la propuesta de construir una mirada crítica acerca de la identidad digital y trabajar conceptos como grooming, ciberbullyng, sextyng y cutting.


La iniciativa se desarrolla desde el 2017,  se lleva adelante a través del equipo de la Dirección de TIC, dependiente del Ministerio de Educación y busca rever conceptos que son claves para manejarse en la sociedad actual con las nuevas tecnologías. 

Este programa, estuvo destinado a 480 escuelas de gestión públicas y privada,  para alumnos 6° y 7° grado de escuelas primarias; 1° y 2° de escuelas secundarias y 1.722 docentes de toda la provincia. Además, se sumaron a los talleres 490 padres.

El objetivo fue facilitar e intercambiar conocimientos con los alumnos para la comprensión y conceptualización de la Identidad Digital y su impacto en la vida real, reflexionar sobre el uso de las redes sociales y debatir acerca de los riesgos que se presentan con el uso de las redes sociales y sus consecuencias, tanto para la identidad digital como para la vida real.

Desde la implementación del programa, los participantes de los talleres educativos recibieron información sobre el uso de las redes sociales y debatir sobre las oportunidades y contingencias que se presentan con el uso.

Se trabaja en la construcción de identidad digital como para la vida cotidiana, dar a conocer mecanismos de prevención y medidas de acción frente a casos de ciberbullying, grooming, cutting y sexting y promover el uso responsable de las TIC y cuidado de la identidad digital en las redes asumiendo un rol activo como Ciudadanos Digitales.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas