Noticias
Cargando...

Una obra recientemente inaugurada por Macri y Urtubey colapsó y dejó a un pueblo bajo el agua

Ocurrió en la localidad salteña de Rosario de Lerma, donde el presidente junto al gobernador inauguraron un nuevo sistema de riego que "cambiaría el perfil productivo" de la zona, según Urtubey. "Estas son las obras que hacen la diferencia", había dicho. Semanas después, todos bajo el agua.


Las obras de riego y las aluvionales que el presidente y Urtubey inauguraron el pasado 19 de septiembre generaron un caos más que un alivio. 
Según medios locales y EnOrsai, ese día llovieron apenas 44 milímetros en 9 horas, un caudal normal para la zona; pero bastó para colapsar la obra e inundar todo el pueblo. 
Las fallas en la construcción provocaron de hecho que se hundiera un tramo de la ruta nacional 68 y varios campos quedaron anegados. Justamente el hundimiento de la calzada se dio en sectores donde la empresa constructora había trabajado.

Mientras tanto, desde Vialidad Nacional culpan a la empresa CEOSA. La compañía acusa a los canales de desagües sin mantenimiento, y así sucesivamente.

A las 7 de la mañana de ese viernes la ciudad de Rosario de Lerma estaba totalmente inundada. No había calle por donde circular. Las obras para frenar el caudal de agua proveniente de la zona alta de Campo Quijano y demás, termina en la comunidad rosarina inundando calles céntricas y accesos a esta localidad.

Parte de las inundaciones anegaron el camino de la ruta 36 en el acceso de esta comunidad. Así fue una verdadera odisea transitar por una ruta hundida y otra anegada, informaron desde El Tribuno.

En tanto, el Intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, comentó: “Los responsables de las obras, es decir Ceosa y Vialidad de la Nación que debe supervisar los trabajos deben trabajar de manera coordinada. No es la primera vez que sufrimos los embates de las aguas a causa de la obra de riego de presurización".



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas