Noticias
Cargando...

PARA NACIONAL DE UTA AFECTARÍA A POSADAS A PARTIR DE LAS 21

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se concretó la primer jornada nacional de protestas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el incumplimiento de los aumentos salariales acordados entre el gremio y la cámara que nuclea a las empresas del sector urbano e interurbano de pasajeros. En Misiones la medida repercutió fuerte en el servicio urbanos del área Metropolitana de la Capital, como también en los servicios de Eldorado, Oberá e Iguazú. Además de en los servicios de media distancia.

Esta noche la medida volvería a repetirse, según indican desde el gremio. Esto, debido a que en las primeras horas de la mañana no hubo indicios, en el orden nacional, de que se pueda llegar a un acuerdo en cuanto el incremento del 5,7 por ciento adeudado por empresas de varias provincias, entre ellas algunas de Misiones.
En Posadas, Garupá y Candelaria la medida comenzó formalmente a las 22 de este lunes, pero la realidad indica que las empresas comenzaron a cortar los recorridos a partir de las 21, puesto que “a las 22 tienen que estar todas las unidades guardadas en los galpones, por seguridad” confió ayer una fuente interna de una de las empresas capitalinas.

Esta noche, de mantenerse la medida, la situación será similar. Después de las 21 se comenzarán a cortar los servicios y pasadas las 21.30 se cerrarán las terminales de transferencia.

Desde el gremio indicaron que la medida se repetirá de forma automática todos los días, hasta tanto se arregle la situación de deuda. Por lo que día a día, sobre el cierre de la tarde, se confirmará o se desestimará la medida.
Así, se recomienda a los usuarios estar atentos a la información que pudiera emerger desde el gremio sobre el final de cada tarde.

FUENTE: TERRITORIODIGITAL


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas