Noticias
Cargando...

FUERTE TORMENTA EN EL GRAN POSADAS Y EN CANDELARIA DEJO DECENAS DE DAMNIFICADOS

En la madrugada de este miércoles, una fuerte granizada sorprendió a los vecinos de la ciudad de Posadas y la localidad de Garupá provocando serios daños en casas de familias.

Desde Defensa Civil reportaron que toda la noche debieron trabajar en los barrios donde solicitaron ayuda. El Porvenir 2, Sol de Misiones, Chacra 94, Don Santiago de Garupá y Tacuaritas.

Hasta el momento la asistencia se extendió a unas diez familias aunque continúa el relevamiento. Los daños se registraron en los techos de las viviendas y por la cantidad de precipitación caída en cortos periodos de tiempo inundaciones parciales.

Cabe destacar que la línea 103 (Defensa Civil) se encuentra a disposición de afectados por el temporal.

Nelson Arzamendia del área de Asistencia Social de la Municipalidad dIJO QUE 
"Hubo mucha caída de agua en poco tiempo por lo que estuvimos al borde de las inundaciones y lo que no venía ocurriendo y ocurrió fue el granizo que eran bastante grandes. Posadas estuvo afectada y las ciudades vecinas como Garupá y Candelaria también están complicadas por eso seguimos relevando por si existe algún caso puntual", dijo. 

Además afirmó que más de 30 familias ya fueron asistidas tras el temporal pero, "Nos falta recorrer El Porvenir 2 que seguro que en ese lugar vamos a tener el grueso. Hay muchas familias con chapas zinc pero el problema son aquellas que tienen chapas de cartón que es donde tenemos que actuar puntualmente ahora", remarcó Arzamendia.

Aproximadamente 20 familias fueron las afectadas en distintos barrios de la localidad de Candelaria entre ellos San Jorge , Belgrano, Dos de Febrero y Paso Viejo por el temporal de agua y granizo de este miércoles. 


La mayoría de los damnificados son de condiciones humildes por lo que Defensa Civil municipal a cargo de Carina Quiñones realiza un relevamiento para  la asistencia de casos puntuales.

TERITORIODIGITAL





Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas