Noticias
Cargando...

Violenta suba de las naftas desde este martes: aumentan hasta un 12%


Luego de que Shell haya efectuado un aumento promedio de 12% luego de la devaluación y la suba de un impuesto, ahora se acoplaron YPF y Axion al terrible tafifazo en los combutsibles. En esta última, el litro de Premium está a más de 41 pesos. Además se habla de que también aumentaría el GNC.



La situación se pone cada vez más difícil para los argentinos. Luego de la devaluación, las petroleras suben abruptamente los precios de sus combustibles y hacen que viajar en auto sea cada vez más un lujo. 
La primera en establecer el aumento fue Shell, con un 12% promedio de aumento en todas sus estaciones. Y luego se acoplaron YPF y Axion, la primera con un 9% promedio, y la última entre un 10% y un 12%.
Con la disparada del dólar, las petroleras tuvieron que subir abruptamente los precios, cuando en un principio tenían pensado hacerlo en varios tramos hasta fin de año. Pero todo lo aceleró la crisis financiera.
El incremento se debe también a que comenzó a regir el impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), fijado por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Fuente Diario Registrado

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas