Noticias
Cargando...

Transportista escolar preso en Posadas por intentar violar a una nena de 13 años

Transportista escolar preso en Posadas por intentar violar a una nena de 13 años

Un transportista escolar que reside en el barrio Itaembé Miní de Posadas fue detenido el sábado acusado de haber intentado violar a una nena de 13 años, a la que estaba llevando a un colegio céntrico.
El hombre será indagado por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, en las próximas horas. La víctima, en tanto, declarará en Cámara Gesell.
La denuncia contra el sospechoso José C. fue radicada el viernes último en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional Uno. La hizo la madre de la chica, luego de que los directivos del colegio Roque González la llamaran para contarle que la nena, en medio de una crisis de llanto, confesó haber sido ultrajada por el transportista.
El viernes por la mañana, apenas bajó del transporte, la nena fue a pedir ayuda a los docentes. Les contó que el conductor detuvo el vehículo en medio del trayecto y quiso accederla carnalmente. Después, como ella se resistió, desistió, pero la amenazó para que no dijera nada.
Las autoridades escolares de inmediato se comunicaron con la madre de la alumna, quien acudió al edificio. Tras enterarse de la noticia, acudió ante la Policía. Desde la fuerza alertaron al juez Cardozo, quien dispuso el arresto del acusado.
El caso del transportista trajo a la mente de inmediato un antecedente doloroso, ocurrido también en Posadas. Es el que tiene como protagonistas a Lucía del Carmen Olmo y a su hijo Fabio Durán, ambos condenados a 20 años de cárcel por haber violado de dos hermanitos de 4 y 5 años a los que transportaban hacia la escuela todos los días. Ese caso salió a la luz en 2007.
El caso de Lucy y Fabio llegó hasta la Corte Suprema de Justicia, donde se confirmó el fallo condenatorio.

FUENTE: MOL
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas