Noticias
Cargando...

Misiones conmovida tras el asesinato de una joven madre

La víctima, identificada como Claudia Dino (28), fue acuchillada por quien sería su pareja, un sujeto de 18 años. Tras herirla mortalmente, el acusado huyó. Finalmente fue detenido.

“Mi peliento”. Así calificaba Claudia Dino (28) a su pareja en la red social Facebook. La frase, a simple vista inofensiva y si se quiere “cariñosa”, cobró en las últimas horas un sentido trágico, macabro y horrendo. Es que el novio se convirtió de un día para el otro en sospechoso de matarla de un certero puntazo en el pecho.
El caso, el sexto femicidio en lo que va del año en Misiones, conmocionó a la tranquila localidad de San Martín, ubicada a unos 20 kilómetros de Oberá.
El sábado último a las 21.45, según informó la Policía en base a las primeras investigaciones, Claudia mantuvo una acalorada discusión con quien sería su pareja de 18 años. Ambos intercambiaron palabras en un camino interno frente al domicilio de la mujer, situado en el Lote 140 del barrio Municipal de la citada localidad.
Según los datos oficiales, una testigo los observaba.
En determinado momento, siempre de acuerdo a testimonios e indicios, el joven le asestó una cuchillada en el pecho a la víctima, ocasionándole la muerte debido a la severa lesión. Acto seguido, el acusado se dio a la fuga a bordo de una motocicleta Honda Titán.
A esa hora, la ambulancia municipal no se hallaba en el pueblo, por lo que la joven fue trasladada en un móvil policial. Lamentablemente, y pese a la premura de los uniformados, la víctima llegó sin signos vitales al hospital SAMIC de Oberá.
La captura
Tras permanecer varias horas oculto en el monte, el presunto asesino se refugió en la vivienda de sus progenitores, en el Lote 59 del mismo municipio.
Con las primeras luces de ayer, la Policía cercó el lugar ante la sospecha de que podría encontrarse allí. Finalmente el fugitivo se percató de esta circunstancia y decidió salir y entregarse a las autoridades.
En la escena del hecho, además de personal de la comisaría local y de la División Investigaciones, estuvieron presentes efectivos de la División Criminalística, todos ellos dependientes de la Unidad Regional II, con asiento en Oberá.
En ese sentido, se supo que los peritos secuestraron el arma presuntamente utilizada (un cuchillo) y la motocicleta del sospechoso.
Por disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat, el cuerpo de la infortunada joven será sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la Morgue Judicial de Posadas.
Relación tormentosa
Si bien no existían denuncias radicadas ante la Policía, se supo en base a las fuentes que ambos protagonistas de este trágico episodio, la víctima y el sospechoso, al parecer mantenían una relación bastante complicada debido a las incesantes discusiones.
Según testimonios que pudo obtener la Policía de algunos familiares y del entorno de la joven, ésta perdió en abril pasado un embarazo de un hijo que se cree tenían en común, y a partir de allí las peleas se incrementaron.
Claudia tenía otros cuatro hijos, producto de otra relación, y -de acuerdo a los voceros- la relación con el ahora detenido comenzó hace poco más de un año.


Pese a que parte de la familia del joven se habría negado a que la pareja continuara con su noviazgo, tal como se puede inferir de los comentarios y diálogos entre ambos involucrados en la red social, ella mantenía una posición firme de seguir adelante. Incluso a principios de julio pasado escribió en su muro “te amo mi peliento”, al pie de una foto del joven.

Fuente: Primera Edición 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas