Noticias
Cargando...

Lapegue y Bonelli, periodistas de TN reconocen que Macri recibió un país sin deuda

Parece que ya el relato de la "pesada herencia" es insostenible ante el mal presente económico. Hasta en TN ya le echan la culpa al gobierno con la deuda y las LEBACS, y reconocen que recibió un país desendeudado.

"Es difícil de explicar lo inexplicable. Ahora ¿Por qué siempre no alcanza el diner? ¿Por qué siempre nos falta? ¿Es porque siempre tenemos que tomar deuda de la deuda que tomaron los anteriores?", dijo Lapegue.
"Claro, a ver, no. En este caso el gobierno anterior dejó practicamente sin deuda al país", afirmó Bonelli.

"Claro o sea que la deuda la armó el gobierno de Macri con la idea de ir dosificando el ajuste. Obviamente, esa estrategia no anduvo, fracasó. Por eso ahora el ajuste es, como se dice, 'hachazo'. De repente un día tenes un hachazo fuerte. Fijate vos que este ajuste..."

"O sea, pagar la deuda que tomó este propio gobierno. Tratar de desactivar 'la bomba de las LEBACS'", denuncio Lapegue.
"Que la generó este Gobierno", declaró Bonelli.
"Exactamente", afirmó Lapegue.

"O sea, el gobierno este recibio 'una herencia', una 'bomba de tiempo'. Ahora generó otras bombas porque la idea fue 'no demos malas noticias, administremos esto' que fue una idea basicamente de Durán Barba y Peña, se crearon otra bomba. Una es el endeudamiento, si no financias eso con maquinita es con deuda y el tema de las LEBAC ", dijo Bonelli.




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas