Noticias
Cargando...

La película "El Ángel" fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2019

El anuncio se realizó este miércoles al mediodía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, en un acto conducido por Sebastián Wainraich. Allí también se confirmó que El Ángel fue preseleccionada para los premios Goya, como mejor película iberoamericana. De esa manera el filme de Luis Ortega relegó a otra de las favoritas, Mi obra maestra, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

Peter Lanzani, uno de los protagonistas del film, tomó la palabra: "Es un honor enorme. Estoy feliz por todas las personas que fueron parte del proyecto", dijo el actor, cuya actuación es una de las más destacadas. Quien también habló fue uno de los productores, Matías Mosteirín. "Tener la oportunidad de representar al país es muy emocionante. Queremos agradecer a Luis Ortega por liderar artística y humanamente este proyecto, y a la Academia por elegir esta película en un año en el que había grandes candidatos para representarnos", destacó.

El año pasado la elegida había sido Zama, de Lucrecia Martel, aunque luego no quedó postulada para los premios Oscar 2018. Finalmente la chilena Una mujer fantástica, del mendocino Sebastián Lelio, se alzó con la tan preciada estatuilla, rompiendo una hegemonía: hasta entonces, de Sudamérica solo una producción de nuestro país había sido distinguida.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas