Noticias
Cargando...

JOVEN FUE DIAGNOSTICADO CON MUERTE CEREBRAL TRAS SER BALEADO EN ELDORADO


Desde la sala de emergencias del Hospital Madariaga, espacio previo al ingreso de el sector de terapia intensiva, salió una representante de la familia Segovia después de hablar con los doctores. Y una breve comunicación con los hermanos, hermanas y amigos que esperaban ahí hizo que estallaran en un llanto sin consuelo.

A Federico Manuel Segovia, de apenas 20 años, le diagnosticaron muerte cerebral tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza durante la madrugada de ayer. A esa altura, poco después de las 20, sólo restaba esperar el luctuoso e inevitable desenlace.

Ante el panorama, sus cinco hermanos decidieron la ablación de órganos, aunque aún se espera la decisión del juez ya que de producirse el fatal desenlace se tendría que realizar la correspondiente autopsia.

Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes policiales y judiciales, el joven Federico fue ingresado antes de la 5 por unos amigos al Samic de Eldorado, ya en grave estado. Sus familiares dijeron ayer que, aparte del disparo, fue la pólvora que se expandió en su cerebro, por lo que “había pocas esperanzas desde un principio”.

Rápidamente, y como indica el protocolo, se dio aviso a los efectivos de la Comisaría Tercera local, quienes se hicieron presentes en el lugar para establecer que había sucedido. Y ante los efectivos, los testigos Edgardo (20), Sebastián (18), Milton (19) y Matías (20) relataron lo que había sucedido.

Rotura de autos
Dijeron que desde horas antes estaban en un bar pool sobre la avenida San Martín, donde se habría producido un desencuentro con un joven de 20 años identificado como Facundo B.. Las diferencias se trasladaron a la calle, donde hubo intercambios de daños al auto de la víctima y Facundo.

“Son peleas de adolescentes, ya había pica entre ellos desde antes. Pero no entiendo como pudo terminar así. Cuando él fue a buscar su auto, llegaron y le dispararon”, detalló ayer Carina, hermana de la víctima, en declaraciones exclusivas a El Territorio.

Volviendo a lo dicho por los testigos, aseguraron que la disputa empezó en la citada avenida, siguió por la calle Saavedra hasta que llegaron a Gaona, donde Federico tenía estacionado su vehículo, un Gol Trend. Allí, desde su VW Saveiro Facundo, el presunto contrincante, le dañó el coche.

Más tarde, Segovia buscó nuevamente la camioneta Saveiro y se tomó venganza, dañándola también. Y en esa instancia se produjo el ataque fatal: cuando el grupo de jóvenes volvía al auto, a las 4.25, sobre la calle Vilcapugio del kilómetro 10, apareció una moto cross con dos ocupantes hombres, desde donde se efectuaron entre tres y cuatro disparos contra el joven.

Los hechos están siendo corroborados por los investigadores de la Unidad Regional III, mediante las diligencias del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Roberto Saldaña. “ La verdad es que es todo muy confuso, debemos aclarar varios puntos”, expresó cautelosa ayer a la noche una fuente calificada.
Los amigos de Federico, que ayer esperaban su evolución en el nosocomio, dijeron que no reconocieron a los atacantes.

Demorado
En relación al conductor de la camioneta Saveiro, Fernando B., fue él mismo quien se presentó ante la Policía a las 5, dio su versión de los hechos y denunció formalmente los daños en su vehículo. Se le hizo la pericia de parafina, pero los investigadores la consideran una prueba meramente rutinaria, sin mucho valor. No trascendió el resultado.

Justamente el juez Saldaña ordenó un allanamiento en su casa ayer, procedimiento que se concretó en el barrio Los Lapachos en horas de la tarde. Los efectivos buscaban sobre todo la motocicleta del hecho y un arma de fuego, pero los resultados no fueron positivos.

Según se supo, el joven permanecía demorado hasta ayer a la noche junto a otro sujeto. “No hay ninguna persona detenida por la investigación, se los demora para hacerles consultas”, aclararon los investigadores nuevamente.
Ayer los efectivos revisaron las cámaras de seguridad de las calles citadas, pudiendo constatar parte de lo sucedido.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas