Noticias
Cargando...

Iguazú: investigan supuesta violación de un abuelo a su nieto

Estudios médicos al niño de 7 años de edad que presuntamente fue abusado por su abuelo en la localidad de Puerto Iguazú se hicieron ayer por un profesional, pero no fueron concluyentes, según confiaron fuentes ligadas a la investigación a El Territorio. 

Se detalló en este sentido, que el médico que intervino tuvo dudas al respecto y que esto quiere decir que los vejámenes no están confirmados, pero tampoco descartados. 

Es así que se harán nuevas pericias con un grupo de profesionales para despejar todo tipo de dudas al respecto, sobre todo de la familia del pequeño.

Como ya informó este medio, las autoridades judiciales decidieron mantener al acusado, un herrero de 67 años, privado de su libertad al menos hasta que se conozcan los resultados definitivos, como así también de la declaración en Cámara Gesell del niño, que podría concretarse la semana que viene.

El sospechoso fue trasladado el miércoles a la sede del Juzgado de Instrucción Tres de la Ciudad de las Cataratas, donde optó por guardar silencio y abstenerse de brindar declaración, tal como lo ampara su derecho.

El hombre había sido detenido tras una denuncia radicada por su propia hermana ante la Fiscalía de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

En su denuncia, la mujer relató que en la computadora de su familiar encontró imágenes de contenido sexual entre menores de edad e incluso aportó una fotografía en la que presuntamente se lo ve con su nieto en una situación comprometedora.

Luego de todo esto, el lunes el personal de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) realizó un allanamiento en la vivienda del hombre, donde incautaron cámaras fotográficas, filmadoras, computadoras, pendrives, CPU y celulares.

Todos estos artefactos serán peritados por los agentes especializados de la Saic y sus resultados también son considerados clave para el avance de la pesquisa que, en principio, busca esclarecer si el niño realmente fue víctima de abusos y si en esos supuestos contenidos de pornografía infantil habrían otros menores vulnerados por él.

Los padres del niño presuntamente abusado fueron al juzgado el martes y se mostraron sorprendidos por la acusación contra el hombre. La pareja aseguró que nunca observaron nada extraño en relación del niño con su abuelo, aunque de igual forma solicitaron que se haga todo lo posible para esclarecer la situación. 

Fuente: El Territorio
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas