Noticias
Cargando...

Dujovne anunció medidas y reconoció: "Hemos cometido errores"


Luego de las palabras del presidente de la Nación, el ministro de Hacienda brindó un anuncio con las medidas que se tomarán en materia económica.
"Debemos reconocer que hemos cometido errores. Los desbalances que tenía Argentina nos dejaron expuestos y dejaron descubierto el flanco fiscal en demasía. Eso generó un impacto mayor en Argentina que en otros países", explicó Dujovne en horas de la mañana de este martes, en la previa de su viaje a Washington para reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Durante sus palabras, el ministro de Hacienda comunicó un paquete de medidas fiscales y ratificó la política de "reducción de gastos" por parte del Gobierno.

"Vamos a generar recursos adicionales por 1.1 del PBI por un derecho de exportación transitorio entre 2019 y 2020 que se cobrará de a $4 por cada dólar exportado. Entonces, El derecho de exportación será de $4 por dólar", explicó.

Además, comunicó el adelantamiento del cronograma de reducción de los derechos de exportación de la soja y sus derivados, que desde este martes tendrán una reducción del 18 por ciento.


Algunas frases de Dujovne:

"La Argentina arrastra un déficit fiscal crónico en los últimos 70 años"

"En 2019 vamos a ahorrar 6 mil millones de dólares más que no necesitamos financiar en los mercados"

"En 2020 va a haber superavit"

"Vamos a traspasar los subsidios del transporte a las provincias"

"El derecho de exportación será de $4 por dólar"

"Adelantaremos el cronograma de reducción de los derechos de exportación de la soja y sus derivados al día de hoy. La soja y sus derivados enfrentan a partir de mañana el gravamen que ya tenía reducido al 18 por ciento"

"Este equipo está dejando todo en la cancha para que la Argentina avance"

"Habiendo recibido un estado que gastaba de más, estamos logrando revertir ese incremento del gasto gradualmente. Hemos bajado el gasto en 4 puntos porcentuales"

"Continuamos con la política de reducción de gastos"






Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas