Noticias
Cargando...

DISEÑADOR ORIUNDO DE MISIONES DIO UNA CHARLA MOTIVACIONAL SEGUIDA DE MUESTRA EN LA LEGISLATURA


Se trata de Fabio Toñanez, creador de la marca “Ibraina”, oriundo de Bernardo de Irigoyen. Viviendo en San Javier pudo experimentar el arte de la costura de la mano de su abuela materna, y de otras costureras de la zona, que a través del trabajo artesanal contribuían a la tradición y permanencia del uso de tejidos artesanales para la confección de distintas prendas: una actividad que amenazaba con extinguirse a causa de la industrialización. La actividad fue impulsada por el diputado provincial Roque Gervasoni.

Después de cursar por tres años la carrera Derecho, comprendió que su verdadera vocación se encontraba en el arte y la moda, por lo que decidió instalarse en Buenos Aires, donde inició y culminó su formación técnica en diseño, producción,  marketing de moda y diseño de alta costura.

Durante un largo período, colaboró  como productor de  la Revista Caras;  para luego dedicarse por completo a la confección y diseño de prendas exclusivas para diferentes marcas nacionales e internacionales.

En 2015 quiso retomar el legado de su abuela y en su honor creó la marca que lleva su nombre. En sus creaciones se destacan las fibras naturales, el cuero, las plumas y donde en esencia, sobresale el tejido. Para la confección de cada prenda trabaja en equipo con un grupo de mujeres.

Participaron de la charla autoridades de los Poderes Legislativo y Ejecutivo; estudiantes de instituciones de nivel secundario y terciario de la provincia, emprendedoras y diseñadoras.

Parte de la muestra “Ibraina” es exhibida en las instalaciones del Parlamento Misionero hasta las 19.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas