Noticias
Cargando...

Detuvieron a Oscar Thomas


La Policía Federal detuvo a Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los caudernos de las coimas K, por la que ayer fue procesada Cristina Kirchner -junto a otras 42 personas- como jefa de una asociación ilícita. Fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Uriburu 1044.

La captura se produjo tras un llamado al 134, la línea que habilitó el Ministerio de Seguridad para brindar datos sobre la corrupción. La pista llevó al CUFRE hasta un edificio de Uriburu 1044, Recoleta, donde se procedió a la detención del ex funcionario kirchnerista.

El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para dar con el empresario, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.

Thomas permaneció tantos días prófugos porque desde un primer momento su abogado, José Manuel Ubeira, aclaró que no se entregaría, como hicieron la mayoría de los empresarios involucrados.

"Thomas me dice, 'yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente', porque las cosas que dicen no pasaron", resumió el letrado en su momento.

Y apuntó contra los que se convirtieron en arrepentidos: "Las delaciones premiadas nunca anduvieron. Todo este esquema tarde o temprano va a fracasar; cuando todo llegue a un juicio oral, los que se beneficiaron ahora y se fueron a la casa van a terminar con un problema enorme porque va a ser muy difícil demostrar todo esto".

En la búsqueda del ex director de EBY, la Policía llegó a allanar un domicilio en el edificio Juan Pablo II, en el barrio de Villa Sarita de Posadas, provincia de Misiones.




FUENTE: INFOBAE
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas