Noticias
Cargando...

Bares y restaurantes se declaran en emergencia

La situación de los gastronómicos es alarmante debido al impacto de los tarifazos, la inflación y la caída del consumo, por lo que la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) advirtió este lunes que hay cada vez más cierres de locales y casi ninguna apertura.
En este sentido, la AHRCC se declaró en estado de emergencia y reclamó al Gobierno medidas urgentes ante la caída de la rentabilidad y la fuerte pérdida de fuentes de trabajo.

"De lo que recaudamos, el 40 por ciento se va en Ingresos Brutos, IVA, aportes jubilatorios y cargas sociales; somos una de las actividades que más trabajo intensivo genera, y sin embargo no recibimos ninguna mano estatal", explicó Camilo Suárez, titular de la AHRCC.

Así, Suárez lamentó que existe “un doble discurso que ya no se sostiene”, y explicó: “Por un lado, el Gobierno de la Ciudad promociona a Buenos Aires como la capital Iberoamericana de la gastronomía pero nos cierra los accesos a Puerto Madero y hace que los dueños de los locales no sepan qué hacer con los empleados; mientras el Gobierno Nacional nos destroza con tarifas impagables y no atiende nuestros reclamos, pero asegura que cuida el empleo”. 

“En el medio, el consumo se desplomó: la gente ajusta primero por las salidas a comer afuera y los laburantes se llevan la vianda de su casa o caen en la comida por peso, de dudosa calidad; el resultado es que todos los días cierra un restaurante y hace rato que no abren nuevos", denunció el titular de la AHRCC.

En este contexto, Suárez sostuvo que “lo más urgente son las tarifas”, y que por eso han “pedido muchas veces que se congelen, porque son exorbitantes, y ya anunciaron nuevos aumentos”. Y concluyó: “Un restaurante tiene las hornallas y las heladeras prendidas todo el tiempo… ¿Qué quieren que hagamos? No soportamos nuevas subas”.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas