Noticias
Cargando...

Wellbach: “Queremos que las cosas que van a equipar las FFAA les den a nuestras fuerzas”

En el marco de las exposiciones en el Congreso Nacional, el legislador nacional Ricardo Wellbach pidió que el Gobierno Nacional actúe en consecuencia del fondo de las dificultades que genera la droga y sostuvo que en la región que NEA que incluye a nuestra provincia no hay problemas de seguridad. “Un ejército en esas circunstancias no nos sirve. En nuestra zona, no”. expresó el Diputado Nacional.
La oposición en la Cámara de Diputados no logró conseguir el quórum para realizar una sesión especial, con el fin de derogar dos decretos de Mauricio Macri: el 683/18, que estableció una reestructuración en las Fuerzas Armadas, y el 702/18, que cambió el régimen de asignaciones familiares. En ese marco, los misioneros estuvieron presentes en la cámara baja para discutir el tema que hasta la semana pasada había generada un importante revuelo.
Ante este contexto Wellbach reivindicó las tareas de las FFAA, aunque hizo referencia al decreto presidencial que le reestructura el desempeño de las Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, e indicó: “Tenemos que dialogar más y resolver los problemas de la Argentina y no mandar las fuerzas para que a todos los problemas los pongamos debajo de la alfombra”.
A estas declaraciones le sumó que la preocupación pasa por la cotidianeidad de los misioneros que viven de la “changa” del narcotráfico. “A los jóvenes los reclutan y les hacen trabajar por mercaderías, que a su vez daña”, precisó el congresista renovador y agregó que “las cosas” que van a equipar las Fuerzas Armadas “les den a nuestras fuerzas provinciales” a las que consideró más capacitadas y comprometidas con la realidad de nuestra región.
“A nosotros no sólo nos preocupa el narcotráfico, nos preocupa dos temas que el estado nacional está descuidando profundamente”, afirmó haciendo referencia a los jóvenes que se ocupan de las ventas a modos de “changas” para solventar al narcotráfico “esos son los que van presos” y sostuvo: “un ejército en esas circunstancias no nos sirve. Seguramente servirá en otros lugares, pero en nuestra zona: no”.
Por último observó que la institución que está encargada de trabajar de en pos de la prevención del consumo de drogas, el Cedronar, no tiene presupuesto y pidió que se aborde la problemática de fondo como la educación.


MISIONESOPINA
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas