Noticias
Cargando...

Patricia Bullrich en Misiones: “La frontera es el núcleo central de nuestra lucha contra el narcotráfico”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este lunes en la ciudad de Posadas la segunda etapa del Plan Nacional de Seguridad en la Hidrovía y Sistema de Vigilancia de la Frontera Fluvial, con intervención directa de miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El plan tiene como objetivo central combatir el narcotráfico en la zona de frontera, además de intervenir en delitos de contrabando, trata de personas y terrorismo.
Para hacer efectiva las metas propuestas por la cartera de Seguridad, el gobierno nacional destino a la provincia de Misiones dos Guarda Costas de Frontera que surcarán de día y noche las aguas del río Paraná.
Las lanchas de combate son de origen israelí y están equipadas con tecnología de punta y armamento pesado. Próximamente estarán llegando otros dos Guarda Costas de Frontera que serían destinados para la vigilancia y el control en las aguas del río Uruguay.
“Esto que estamos presentando es como una segunda etapa. Consideramos que en estos dos años y ocho meses de trabajo en el Ministerio de Seguridad hemos cumplido con la consigna muy clara que nos planteó el presidente Mauricio Macri, que es el combate al crimen organizado, con especial dedicación al narcotráfico”, destacó la ministra en la presentación.
Y agregó que “por eso es que hemos hecho énfasis en elementos fundamentales. El primero es el de cambiar la casualidad por la causalidad. Es decir que no nos choquemos con las drogas, sino que vayamos a buscar a las organizaciones que trafican la droga y que logremos así la desarticulación de los clanes que trafican la droga, de las familias que trafican las drogas, y a partir de ahí que tengamos dos elementos fundamentales: el decomiso del estupefaciente y la posibilidad de desmantelarle todos los bienes que esas organizaciones tienen”.
Bullrich aseguró que las fuerzas de seguridad federales se encuentran hoy mucho más nutridas de tecnología, “lo que nos permite combatir con mucha más sagacidad, inteligencia y rapidez el delito organizado”, enfatizó.
“Estamos cuidando más las fronteras y las estamos fortaleciendo para que el narcotráfico no nos sorprenda, sino que nosotros los sorprendamos a ellos. La frontera es el núcleo central de nuestra lucha contra el narcotráfico”, remarcó.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas