Noticias
Cargando...

MACRI ELIMINÓ EL FONDO SOJERO

Tras casi una década de vigencia, el Gobierno nacional le puso punto final este martes al Fondo Federal Solidario (conocido como “Fondo sojero”), que coparticipaba a las provincias el 30 por ciento de las retenciones a las exportaciones de soja.
En un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que se firmaron tres decretosque implicarán “un ahorro fiscal estimado de 12.500 millones de pesos para lo que resta de 2018 y 53 mil millones de pesos para el 2019”.
La medida forma parte de un paquete que busca generar un ahorro de 12.500 millones para lo que queda de 2018 y 53 mil millones para 2019, sin dejar de reducir las retenciones a la soja. El decreto reduce el 66% el monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo a un esquema diferenciado por producto y confirma la tendencia a la baja en la alicuota de los granos de soja.
El Fondo Federal Solidario, conocido como “fondo sojero”, reparte a Provincias y Municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. En el Gobierno consideran “innecesaria la continuidad de este mecanismo de compensación”.
Desde la cartera de Hacienda, conducida por Nicolás Dujovne, se afirmó que “gracias a decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional, las Provincias han pasado a recibir en la actualidad un tercio de los recursos nacionales y continuarán aumentando su participación en los próximos años, lo cual torna innecesaria la continuidad de este mecanismo de compensación”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas