Noticias
Cargando...

LOSADA ENCABEZÓ EL ACTO DE HOMENAJE A DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presidió esta mañana en la plaza San Martín la ceremonia en conmemoración del "168° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín". El acto celebrado en la plaza homónima, contó con la presencia de instituciones civiles, ex combatientes de la guerra de Malvinas y militares, los abanderados y escuelas de la ciudad, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana en Misiones, Enrique Gentiluomo y funcionarios locales y provinciales.
"San Martín tuvo valores únicos e inigualables, de capacidad, austeridad, fe, coraje y respeto por el otro", destacó Losada. 
El funcionario resaltó la imagen del Libertador, sobre todo por ser ejemplo de unidad de los argentinos. "La patria no es un conjunto de símbolos, somos cada uno de nosotros que la integramos. San Martín entendía la Unidad Nacional por sobre los intereses foráneos y eso es lo que debemos recordar y aplicar hoy", expresó el intendente.
Las autoridades pasaron revista a los efectivos de la Agrupación Libertador. Luego, el Padre José Luis Fernández, realizó la invocación religiosa. Al ritmo de la banda de Música del municipio se entonaron las estrofas del Himno Nacional, la canción oficial de la provincia Misionerita, la canción oficial de la ciudad, Posadeña Linda y el himno a San Martín.
La ceremonia finalizó con la colocación de la Ofrenda Floral que rezaba “Pueblo, Gobierno, FF.AA, de Seguridad, Policiales y Veteranos de Guerra”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas