Noticias
Cargando...

ELDORADO: “UN GRUPO DE INTERNOS INTENTÓ SUBLEVARSE CONTRA EL PERSONAL”


Lo dijo el jefe de la UP III Eldorado, Alcaide Mayor René Ledesma, con respecto a los hechos, que tomaron trascendencia días atrás, de apremios a internos en un procedimiento de requisa.

“El martes pasado se desarrolló un procedimiento rutinario, una requisa para descartar elementos prohibidos en el penal. El efecto de esta requisa es que tiene que ser sorpresiva” y según continuó el relato Ledesma, para Radio Génesis, fue allí que algunos internos intentaron agredir al personal del servicio penitenciario.

“No son todos los internos, muchos se acomodan a las normas. Pero algunos internos intentaron tomar el mando del lugar en donde estaban en ese momento con los penitenciarios.”

El hecho

Cuatro efectivos del Servicio Penitenciario Provincial están siendo investigados por la Justicia provincial, acusados de lesionar a varios internos de la Unidad Penal III de Eldorado. El hecho ocurrió en el marco de una requisa durante el último martes.

Las lesiones son hematomas y escoriaciones que fueron constatadas por el médico del Servicio Penitenciario y por el galeno policial. Los internos fueron trasladados a los espacios de contención y varios expresaron su intención de denunciar, por el cual se comunicaron con el juez de turno, y hasta ahora fueron cuatro los que realizaron sus descargos. Asimismo, de manera interna se lleva a cabo un sumario para verificar la responsabilidad del personal penitenciario.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas