Noticias
Cargando...

UN HELICÓPTERO QUE TRASLADABA A LA COMITIVA PRESIDENCIAL TUVO QUE HACER UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA


Viajaba el vocero presidencial Iván Pavlovsky. Ocurrió en una zona de montaña de Catamarca, a 3.762 metros de altura, y con temperaturas bajo cero.
Un helicóptero que trasladaba a la comitiva presidencial tuvo que aterrizar de emergencia en una zona de montaña de Catamarca.  Las autoridades ordenaron un operativo para rescatar a los pasajeros.
En el helicóptero viajaban, entre otros, el vocero presidencial Iván Pavlovsky, el jefe de la custodia, comisario mayor Alejandro Cecati, el secretario del presidente Mauricio Macri, Mariano Lomolino, e Isidro Escalante, quien le maneja las redes sociales al mandatario.
En un audio, que fue enviado cerca de las 3 de la mañana, al que pudo acceder Infobae, el piloto mantiene un diálogo con una operadora del servicio de control aéreo y le confirma que los pasajeros se encuentran en "buenas condiciones".
"Estamos bien, tenemos abrigo, agua y comida y están los pasajeros en condiciones óptimas. Tenemos capacidad de calefacción", cuenta.
Además, le informa que se comunicarán cada tres horas para notificar su situación y pide que informen a la Fuerza Aérea y a los familiares.
En tanto, la mujer le informa el envío de un vehículo "para el rescate y la evacuación".

Por el frío y la niebla, el helicóptero se tuvo que desviar dos veces y, al parecer, se estaba quedando sin nafta cuando el conductor decidió hacer un aterrizaje de emergencia en una zona montañosa la localidad de Aconquija, del departamento de Andalgalá, en el límite con Tucumán. Se trata de una zona muy fría, a 3.762 metros de altura, donde está nevando en estos momentos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas