Noticias
Cargando...

NAFTAZO: A PARTIR DE ESTE SÁBADO, SUBEN 5 POR CIENTO LOS COMBUSTIBLES

El Gobierno había postergado el aumento del 1,3 por ciento previsto para este viernes, solo para que un día más tarde el incremento sea casi cuatro veces mayor. Como si fuera poco, el mes próximo habrá un nuevo ajuste.
Desde este sábado 2 de junio los precios finales de las naftas y el gasoil ya tienen un nuevo valor en el país y en la ciudad de Posadas, también se observan los costos actualizados. Desde este sábado aumentaron entre un 4,5% y un 5% en todo el país.
Se supo ayer, además, que en julio, se dispondrá de otro incremento en los precios de hasta el 3%.
Esto lo confirmó el Ministerio de Energía y Minería en un comunicado en el que detallaron que esto es "consecuencia de las negociaciones encaradas con los Productores y Refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoil en el país". Y señalaron que el objetivo de la medida es "morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la industria".
Tras una reunión que encabezó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con las petroleras, trascendió el aumento que comenzará a regir a partir de este sábado. Las naftas suben casi 5 por ciento y el gasoil 4,5.
El ajuste continuará en julio, con otro 3 por ciento de aumento. Vale recordar que desde diciembre de 2015 ya se llevaban acumulados 12 aumentos, sin contar los que comenzarán a sentirse en las próximas horas. 
Tras la liberación del mercado de los combustibles impulsado por el Gobierno, las petroleras empezaron a actualizar los precios de acuerdo a la variación del dólar y el precio internacional del barril de petróleo; hasta que tras la reciente disparada de la divisa estadounidense, las partes habían acordado congelar los ajustes por dos meses, promesa que quedó en la nada.
Estos nuevos incrementos en los combustibles se trasladarán de manera directa a la inflación, ya que el 93 por ciento de la economía argentina se mueve en camión y la suba del gasoil afecta directamente los costos de logística de las empresas.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas