Noticias
Cargando...

JOVEN MADRE DETENIDA POR INTOXICAR CON COCAÍNA A SU HIJO DE CUATRO AÑOS

La situación generó incredulidad e indignación entre los actores que fueron tomando contacto con los hechos. Tal es la gravedad de lo sucedido que con el correr de las horas trascendió más allá de la Justicia ordinaria y tomó intervención la de Menores, e incluso la Justicia Federal pidió las actuaciones, por lo que ayer a la noche se analizaban los pasos a seguir.

Es que una joven madre permanece detenida acusada de intoxicar a su hijo de 4 años de edad con cocaína, según confirmaron los estudios realizados al menor. Los voceros detallaron  que cuando intervinieron los profesionales médicos, la acusada dijo que le “cepilló los dientes con un polvo blanco porque le dolía mucho la muela”.

Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes policiales y judiciales que intervienen en el caso, la secuencia empezó el jueves alrededor de las 3 de la madrugada, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio A-4, en la capital provincial. Hasta allí llegó una joven de 24 años junto a su mamá  - abuela del paciente -, y su pequeño, que estaba convulsionando.

Allí, más allá de las primeras atenciones médicas, se resolvió el inmediato traslado al Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, donde el chico quedó internado hasta ayer. Allí la mujer desarrolló su inverosímil coartada, que no hizo más que desatar serias dudas entre los profesionales, quienes - como indican los protocolos- dieron aviso a la Policía.

Fueron los efectivos de la Comisaría Decimoprimera los primeros en tomar contacto con el caso y pusieron al tanto de todo y dieron aviso al Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del César Yaya. El médico policial confirmó que el pequeño estaba lúcido, fuera de peligro, y quedó en observación siempre al cuidado de su madre y abuela.

Claro que paralelamente a esto se habían ordenado estudios para tratar de saber qué había desencadenado el estado del niño. Ya en la jornada de ayer terminaron confirmando que el pequeño había ingerido cocaína, lo que activó las medidas judiciales contra la madre.

El juez Yaya ordenó su detención, procedimiento que fue concretado por efectivos de la División de Investigaciones de la Unidad Regional X, y además que el pequeño, que está al parecer fuera de peligro, quede al cuidado de su abuela. La mujer, de quien no trascendieron mayores datos, vive a unas cuadras de la casa de su nieto.

Por otro lado, la audiencia indagatoria quedó pactada para el lunes, aunque primero se iba a hacer ayer por la mañana. Se postergó primero para la tarde, pero al parecer solamente designó abogado. Trascendió que su intención era abstenerse.

Serios problemas de adicción
Si bien la investigación está en pleno proceso, se pudo establecer un perfil parcial de la joven, que viviría sola junto al pequeño, ya que su pareja y padre del niño estaría en prisión por una causa por narcotráfico. La hipótesis principal es que en la vivienda de ambos funciona o funcionaba un kiosco narco.
Con estos elementos la Justicia considera que está ante la presencia de una persona con serios problemas de adicción y la intención es iniciar el proceso para quitarle la tenencia del menor.

Por esta razón aún no se puede establecer a ciencia cierta qué pasó dentro de esa vivienda y cómo es que el niño terminó ingiriendo la droga.
Más allá de eso, la presencia de la droga hizo que las actuaciones se giraran al Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Skanata, pero hasta ayer a la noche no se habían conocido las medidas adoptadas desde allí. No se descartaba, hasta ayer a la noche, un allanamiento a la vivienda donde reside la joven madre.

 (EL TERRITORIO)



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas