Noticias
Cargando...

COMIENZA LA 41 EDICIÓN DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO EN OBERÁ


Habrá exhibiciones y ventas de libros, talleres, conferencia de escritores y números artísticos. La escritora Rosita Escalada recibirá la distinción al mérito cultural.
En el marco de las celebraciones por los 90 años de la ciudad, este sábado a partir de las 10, en las instalaciones del Instituto Mariano Moreno, (frente al Centro Cívico), se realizará el acto de apertura de la 41ª edición de la Feria Provincial del Libro. 

El encuentro se desarrollará desde este sábado al lunes 9 de julio, y contará con presentaciones de escritores, exhibición y venta de libros, talleres, conferencias, espacios para niños y adolescentes, obras de teatro, conciertos de música y danza que acercarán a niños, jóvenes y adultos a la lectura en todos los géneros.

Con los libros como protagonistas y un nutrido programa, el gimnasio del colegio Mariano, se transformará en epicentro de la feria que se desarrollará durante diez días. “Estamos ultimando detalles con el entusiasmo y alegría de siempre, para recibir a los libreros que son el alma de nuestra Feria” expresó Ema Losas de Marín, presidenta de la Comisión Organizadora.

Además, la referente agregó que este año las actividades se concentrarán en un solo lugar: “Era un anhelo de mucho tiempo poder tener todo en un mismo espacio, sólo los números artísticos como danzas, música y teatro se realizarán en Casa del Bicentenario, por la infraestructura adecuada”.

Por otra parte, dijo: “Estamos muy agradecidas al acompañamiento tanto local, como provincial, nos brindan una ayuda incondicional. Tratamos de incluir a todos, cada año tenemos gran interés de escritores por presentaciones y conferencias, algunos ya debimos decir que no, pero afortunadamente la mayoría tendrá un lugar”.

Homenaje y protagonistas

En esta oportunidad, la docente, escritora y periodista, Rosita Escalada Salvo, oriunda de San Javier, recibirá la distinción “Teresa Morchio de Passalacqua” al mérito cultural.

Los organizadores adelantaron que se espera la llegada de libreros y editoriales de distintos puntos del país, a los que se agregará diferentes estands pertenecientes a varias instituciones de la provincia. “La Feria tendrá su espacio, como el año pasado, ahí tendremos en exposición todo tipo de libros que hablan de Oberá, históricos, cuentos, ensayos” señaló Losas. Entre tantos escritores de renombre, se destaca la del escritor y editor chaqueño Mariano Quirós, ganador del XIII Premio Tusquets Editores de Novela 2017, entre otros galardones. “Con él habrá una Mesa de Escritores, en la que estarán los narradores, Hugo Mitoire y Juan Kelm.

Además, Quirós va a ofrecer un Taller sobre Literatura creativa, libre y gratuita” aclaró la organizadora. Por otro lado, la licenciada, Liliana Rojas, integrante de la Junta de Estudios Históricos de Misiones y directora del Museo Regional Aníbal Cambas, disertará sobre la historia de Oberá.

Escritores y artistas

Otros profesionales que formarán parte del encuentro serán: Julia Rossi, escritora y cuenta cuentos infantiles. Karina Fraccarolli, editora de la provincia de Córdoba. Sebastián Castiñeira, filósofo, Buenos Aires. Numy Silva, actriz y escritora paraguaya. Kurt Lutman, exfutbolista y escritor, Rosario Santa Fe. Pablo Lucero, arquitecto de Oberá. Fanáticos de Horacio Quiroga, Colectivo Literario de San Ignacio. Aurora Bitón, escritora misionera. José R. Farías, Chaco. Cruz Omar Pomilio, escritor de Iguazú. María Alejandra Polo, escritora de Oberá. La Murga del Monte. Emilio Rocholl y la Orquesta de la Universidad de Misiones. Zenona Arciuch de Zabczuk, escritora, Oberá y la infaltable escritora y cuenta cuentos, Ana Barchuk de Rodriguez, con su estand de libros de escritores misioneros. Estos serán algunos de los protagonistas que formarán parte de la fiesta de la cultura misionera que tendrá nuevamente a la ciudad de Oberá como escenario.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas