Noticias
Cargando...

BANCARIOS REABRIERON LA PARITARIA Y CERRARON UN AUMENTO POR CASI EL 25%



El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, firmó este viernes con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) un acuerdo para otorgar un 5 por ciento de incremento salarial en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre, convirtiéndose así en el primer gremio en reabrir la paritaria.
“Se está cumpliendo la cláusula de actualización salarial. En cumplimiento anticipado de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo paritario 2018, se firmó con la cámara ADEBA un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 5% a partir del 1 de julio a los salarios del mes de diciembre”, informó un comunicado del sindicato.
De este modo, al 15% del acuerdo paritario del 2018 y la compensación correspondiente al año pasado por 4,43% se le suma este 5% que deja un aumento final del 24,43%, en sintonía con el acuerdo que cerró Camioneros del 25%.
Asimismo, La Bancaria subrayó que durante la rúbrica del acuerdo “se ratificó asimismo la continuidad de la cláusula de actualización toda vez que la evolución del Índice de Precios al Consumidor supere el 20%”. Ante esta medida, la organización gremial de los trabajadores de entidad bancarias anticiparon que “a partir de la próxima semana se requerirá un ajuste similar al resto de las cámaras” del sector.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas