Noticias
Cargando...

Ministerio de Gobierno y DDHH de la Nación capacitaron sobre violencia familiar y sexual


La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, llevaron a cabo intensas jornadas de capacitación en violencia familiar y sexual dirigidas a los distintos equipos que intervienen en esta problemática.
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las líneas de trabajo en lo que respecta a la atención, el acompañamiento y la asistencia a las víctimas de violencia, en la búsqueda de aunar criterios y compartir experiencias entre los distintos profesionales que luchan diariamente contra este flagelo.
La capacitación tuvo lugar en el salón Auditórium de la Jefatura de Policía y se desarrolló durante el jueves y el viernes. Estuvo encabezada por la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y titular de la Línea 137, Myriam Duarte, y las integrantes del programa Las Víctimas contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Liliana Perlatto y María Soledad Dawso.
Los destinatarios del evento fueron los integrantes de los equipos de la Línea 137 de Posadas, Oberá y Eldorado, así también de la Línea 102, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes e integrantes de organizaciones sociales que trabajan territorialmente en distintas cuestiones que tienen que ver con la violencia intrafamiliar.
La subsecretaria Myriam Duarte destacó que “fueron dos días de trabajo muy intensos con los distintos equipos y se trató de hacerlo en forma de taller para poder hablar sobre casos específicos, sobre cómo abordarlos y cómo interactuar con las personas”.
Además agregó que “lo valioso de estas jornadas es que vamos también haciendo un aprendizaje conjunto con los demás organismos y organizaciones respecto a la evolución del marco normativo, porque las situaciones de violencia tienen muchos componentes que lesionan a las familias y a la sociedad, por ello se deben abordar con mucho cuidado y delicadeza”, sostuvo la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas