Noticias
Cargando...

GARUHAPÉ YA CUENTA CON UN ESPACIO DE PRIMERA INFANCIA

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor, inauguró hoy un nuevo Espacio de Primera Infancia, en esta oportunidad en el municipio de Garuhapé, donde obtendrán contención, estimulación y educación alrededor de 30 niños de 45 días a 5 años.

La apertura estuvo a cargo de Benmaor, junto a Avelino González, intendente local; y la subsecretaria de la Mujer y la Familia Benilda Dammer.

"Quiero agradecerle al Ministro, a su equipo y al equipo de la Municipalidad por este espacio que estamos construyendo juntos. Esta es una de las casas históricas de la ciudad y la refaccionamos para que cumpla con esta función". indicó el intendente González.

Por su parte, Benmaor también agradeció "el importante trabajo en conjunto" a los equipos de "del Ministerio, de la Municipalidad, y de la Nación".

"Como pediatra se lo importante de estos espacios, porque un chico que recibe contención, estimulación, cariño, amor tiene muchas más posibilidades de desarrollarse a futuro. Llevamos 28 EPIS inaugurados y esta red es una importante contención para los chicos", remarcó el Ministro..

El Plan de Primera Infancia ya cuenta con 28 EPIS en toda la provincia, dando una importante contención a los niños y niñas, como a sus familias.

El subsidio que recibe cada proyecto se adapta a las necesidades de refacciones edilicias y equipamiento que necesita cada EPI, como ser aire acondicionado, cocina, heladera, freezer, y todo tipo de material lúdico para la estimulación temprana de los chicos.

Además, al ser parte del Plan Primera Infancia se les otorga también un subsidio mensual por cada niño y niña que ese contenido en el lugar.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas