Noticias
Cargando...

EN EL MES DE LA MUJER, DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL LA MUESTRA COLECTIVA “NOSOTRAS PROPONEMOS”


Durante la primera sesión ordinaria, concejales homenajearon a las mujeres del Concejo Deliberante en su día, mediante una exposición organizada por el movimiento feminista “Nosotras Proponemos”.
POSADAS.- En el marco de las actividades por el mes de la mujer, ediles realizaron un homenaje a las mujeres del ámbito deliberativo. En la oportunidad, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Meza destacó y felicitó a quiénes contribuyen a enriquecer el ámbito legislativo con su accionar diario. Además, comunicó a los presentes, las diversas actividades que se realizarán en el HCD durante todo el mes para reivindicar los derechos femeninos.
Inicialmente, la muestra colectiva del Movimiento “Nosotras Proponemos” declarada durante la primera sesión de Interés Municipal, nos acompañará del 8 hasta el 15 de marzo en el Recinto de la Institución. Dicha muestra, resalta las obras de artistas mujeres que contribuyen a la representación igualitaria.
La vicepresidente Primera del HCD y autora del proyecto de Declaración, Natalia Giménez, explicó que el movimiento “Nosotras Proponemos”, es una red de mujeres que actúan  en el mundo del arte (artistas, curadoras, investigadoras, entre otras) y se encuentran unidas con el objetivo de instalar las prácticas feministas y la igualdad de oportunidades dentro de dicho ámbito:  “La mayoría de las luchas suceden porque las mujeres han salido a la calle, con el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades. Hoy es un día muy especial para celebrar, pero no nos olvidemos de continuar con esa lucha de derechos para que la sociedad sea más justa e igualitaria”.

El movimiento “Nosotras Proponemos”, comenzó en noviembre del 2017 con un llamado a la acción y un compromiso, reuniendo en pocas semanas, más de 3 mil firmas de profesionales de todo el mundo. Actualmente, cuenta con 200 miembros activos en todo el país. Esta muestra, recorrerá las instituciones públicas y privadas de Posadas, con el objetivo de concientizar sobre el lugar de la mujer dentro del arte argentino.  
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario