Noticias
Cargando...

Boca debuta esta noche a las 21.30 en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores es el más grande desafío que tiene Boca a lo largo del año. Asimismo, también es la deuda que todos en el xeneize quieren saldar. O, mejor dicho, casi todos. Porque comenzará la competición con un plantel en el que son escasos los apellidos que alguna vez se coronaron: muchos guardan espinas, otros tuvieron pobres experiencias y algunos ni siquiera la jugaron. Nombres de jerarquía, pero con poco éxito continental.


Los campeones son pocos. Uno de ellos es Guillermo Barros Schelotto, que desde el banco intentará trasladar su experiencia de haber obtenido cuatro títulos: 2000, 2001 y 2003, en plenitud, y 2007, sin protagonismo. Desde adentro del campo, Carlos Tevez: fue parte importante del equipo que levantó el trofeo en 2003. Sin embargo, la que arrancará hoy en Perú también se torna una cuenta pendiente para los dos. Es que Guillermo quiere ganarla como técnico por primera vez y Carlitos en su segundo regreso al club.

Julio Buffarini y Emmanuel Mas fueron los laterales del San Lorenzo campeón continental en 2014. Acaso ese fue ese motivo que los trajo a la Ribera, pero si bien Buffarini jugará hoy ante Alianza Lima, ninguno de los dos tienen lugar en el primer equipo.

Además del Mellizo y el Apache, hay varios a los que le quedó la espina clavada por la derrota insólita en semifinales ante Independiente del Valle. Leonardo Jara, Frank Fabra y Pablo Pérez, que no lo hicieron bien, ahora tienen la chance de reivindicarse. Cristian Pavón y Darío Benedetto también estuvieron presentes en aquella eliminación, pero hay poco que reprocharles. Para el N°7 es una deuda porque en 2016 tuvo un nivel muy alto (4 goles en 8 partidos), pero su equipo no lo acompañó. Mientras que el Pipa llegó en el receso previo como el goleador que hacía falta, pero en Quito jugó incómodo de extremo derecho y en la Bombonera ingresó con la eliminación casi consumada.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas