Noticias
Cargando...

Hospital Escuela: el Servicio de Anatomía Patológica realizó durante el 2017 más de 24 mil estudios


Desde el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan que durante el 2017 realizaron más de 24 mil estudios. Además informan sobre el funcionamiento y los profesionales que se desempeñan en el mencionado Servicio.


El Responsable del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Escuela, doctor Lucio Acosta (M00310) se refirió a la función del médico patólogo “trabaja en el diagnóstico de una enfermedad, sea cáncer y otros tumores benignos, enfermedades inflamatorias, entre otros, para cada tumor hay un tratamiento especifico”.

Al tiempo que agregó, en el Servicio de Anatomía Patológica trabajan 26 personas, de los cuales 8 son patólogos, 3 citólogas, 6 técnicos y 9 administrativos.

En este marco precisó que se vienen estudiando biopsias, piezas quirúrgicas (úteros, colon, mamas, próstatas, etc), papanicolau y todo lo que tenga que ver con citología de líquidos pleurales, abdominales, etc.

Durante el 2017 se concretaron más de 5.500 biopsias, análisis de piezas quirúrgicas más de 3.400, 6.500 papanicolau, papanicolau con Test de Virus del Papiloma Humano HPV fueron más de 8.800, informó el Profesional. Además recordó que el Test de HPV está dirigido a mujeres de 30 a 60 años.

Finalmente resaltó que trabajan con programas nacionales de cáncer de cuello uterino, de colon y de mama.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas