Noticias
Cargando...

Emsa dio marcha atrás “su” tarifazo: se aplicará solo la suba que viene de la Nación

Los reclamos en toda la provincia tuvieron efecto. Por orden del gobernador Hugo Passalacqua, la empresa no agregará costos propios a la factura y solo trasladará el incremento que viene dispuesto de la Nación. La tarifa se compone de tres elementos: el precio de la energía que se compra a Nación, los impuestos y el costo agregado de Emsa. Este último costo se eliminará.

Según publicó Primera Edición el Gobernador remitió las instrucciones al directorio de EMSA en las últimas horas. Destacaron que las medidas se adoptaron “realizando un enorme esfuerzo financiero por la situación que atraviesa la empresa” provincial de energía y que significarán “unos 45 millones de pesos mensuales”.
LAS MEDIDAS QUE SE ORDENARON
– Dejar sin efecto el aumento del VAD (Valor Agregado de Distribución – que agrega Emsa al costo de la energía) aplicado desde la factura de diciembre de 2017, que se repitió en la facturación de enero de 2018, que represento un 15% de aumento en la factura y que será reintegrada a los usuarios en 4 cuotas con la próxima facturación.

– Que con el periodo febrero de 2018 que se recibirá en el mes de marzo no habrá aumento del VAD, con lo cual, únicamente de trasladará el incremento de la tarifa nacional que dispuso la Secretaria de Energía de la Nación y que representa un 11% más de aumento tarifario.

– La continuidad del plan de pagos en 4 cuotas sin intereses de las facturas periodos diciembre 2017 y enero 2018 a fin de compensar el menor monto que el usuario recibirá de las facturas en los meses siguientes con los créditos que tendrá por aplicación de los puntos mencionados anteriormente.

A partir de la buena relación entre Nación y Provincia, Passalacqua logró la re-inclusión en el Syntys de los beneficiarios de la tarifa social con un consumo de hasta 450 Kv y que habían sido excluidos. “Este beneficio se verá reflejado como un crédito para el usuario en la próxima facturación”, aclararon las fuentes consultadas.






MISIONESOPINA
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario