Los países de la región que se ubican por encima de esa posición son Chile (33), Uruguay (39) y México (73); en tanto que por debajo quedaron Brasil (89), Perú (91) y Paraguay (122).
 La valuación más baja es la de Apertura (0,29), compuesto por el nivel de inversión extranjera directa y comercio internacional total
Dentro del reporte se explica que los países de ingresos bajos y medios tienden a priorizar las inversiones en transporte por sobre las que se relacionan con tecnología en infraestructura, por lo que les resulta más difícil poder aprovechar las últimas innovaciones.
De los principales componentes, Capital Humano es el de mejor calificaicón para el país, con 6,61 puntos sobre 10. Las categorías principales dentro de este apartado son el nivel de educación y la expectativa de vida. El reporte de KPMG destaca que "un nuevo gobierno podría ser responsable por una suba en calidad institucional y un salto de seis lugares".
Le siguen Estabilidad Macroeconómica (5,51), Calidad Institucional (4,53), Infraestructura (3,73) y Apertura (0,29).  Este último es uno de los niveles más bajos de todo el ranking, compuesto por el nivel de inversión extranjera directa y comercio internacional total.