Noticias
Cargando...

agricultores: Buscan potenciar la producción de los pequeños agricultores familiares de Pozo Azul

Tierra, agua, semilla, y organización. Pozo Azul, un Municipio conformado por pequeños agricultores familiares
La Ministro de Agricultura Familiar, Marta Ferreira,  acompañada por los Subsecretarios de Desarrollo Territorial, Osmar González; de Desarrollo Productivo, Otto Goritz, y directivos de  las distintas áreas,  visitaron  el Municipio de Pozo Azul y mantuvieron una jornada de trabajo con la Directora de Producción Esther Domínguez y la Directora de Acción Social Graciela Wisniewski.
En el encuentro, se presentaron las distintas áreas y programas de la Secretaria de Estado de Agricultura Familiar (SEAF) y se  planificaron acciones en conjunto entre ambos organismos. Por su parte, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, se comprometió a acompañar en la planificación de las áreas de Producción y Acción Social.
Como primera instancia se realizó un diagnóstico preliminar con los integrantes del Municipio en la cual, a través de un mapa de la zona, se identificaron las organizaciones de la agricultura familiar y pueblos originarios, distintas picadas y colonias, como también se
identificó  las instituciones sociales, escuelas, policía, iglesias, etc. Asimismo, se identificaron las diferentes problemáticas de la región apuntalando a la diversificación agrícola y a la comercialización en ferias francas y mercados locales.
Esther Domínguez, sostuvo “esta reunión marca el inicio de un trabajo en conjunto donde hay una decisión de un Ministerio de acompañar al Municipio. La tierra, el agua y las semillas son las bases para el desarrollo rural sustentable para la Agricultura Familiar. Junto a la organización, son los pilares que forman la base de la soberanía alimentaria. Hoy sabemos que tenemos identidad propia, somos el municipio número 76, Pozo Azul y eso nos pone muy contentos”.
Además, la Ministro, en su estadía por el municipio,  se reunió con el Interventor Organizador, Waldemar Müller y su equipo. Los cuales, comentaron sobre los nuevos desafíos que encabezan como administración de este nuevo Municipio. Agradecieron por el interés de la SEAF en acompañar y se responsabilizaron en el trabajo en conjunto.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas