Noticias
Cargando...

Trump y las grandes empresas festejan la sanción del nuevo régimen tributario

Trump y las grandes empresas festejan la sanción del nuevo régimen tributario

En los ránkings de ganadores y perdedores que dejan la promulgación de la ley tributaria republicana, las compañías norteamericanas están entre las más favorecidas. Sin embargo, no se benefician de manera pareja: habrá un gran ahorro para algunas, mientras que otras pagarán más.
El paquete impositivo también brinda los mayores beneficios, a empresas y contribuyentes individuales, durante los primeros años pero luego su impacto a largo plazo se reduce. El premio mayor de la reforma tributaria, colocar la economía en un sendero de crecimiento sustancialmente superior, sigue siendo esquivo.
Transcurrirán meses antes de que las implicancias totales de la ley sean evidentes. El texto final de la legislación se publicó recién el viernes a la tarde, por lo que los analistas tuvieron poco tiempo para evaluarlo. Pero los economistas de Penn Wharton Budget Model de la Universidad de Pennsylvania publicaron algunas estimaciones prematuras sobre cómo el paquete podría afectar a las empresas norteamericanas.
La medida que ocupa los titulares de los diarios es la rebaja del impuesto a las sociedades de 35% a 21%. Hay otros cambios que también tendrán un impacto significativo sobre las alícuotas efectivas que pagan las empresas.
Con la deducción inmediata de la inversión en bienes de capital, las empresas norteamericanas podrían ahorrar u$s 32.500 millones en 2018, según el comité tributario del Congreso. Sin embargo, para 2027 el fin de la exención impositiva les costará unos u$s 14.000 millones. En el futuro el Congreso podría siempre elegir hacer que el régimen tributario sea más generoso, pero esas concesiones no pueden darse por hechas.
Juntos, los cambios harán que las compañías estadounidenses disfruten de una pronunciada caída de la alícuota efectiva promedio el año próximo, según el modelo de Penn Wharton. De pagar 21% si no se aprobaba la ley, pasarán a apenas 9%. Sin embargo, para 2027, la alícuota efectiva volvería a subir a 19%.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario