Noticias
Cargando...

Se entregó Jonathan Fabbro en México y pedirá ser extraditado a la Argentina

Se entregó Jonathan Fabbro en México y pedirá ser extraditado a la Argentina

El futbolista Jonathan Fabbro, acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años, se entregó esta tarde en Puebla, México. La Justicia argentina había emitido una orden de arresto nacional e internacional contra el jugador, a quien investiga desde abril pasado.

Hoy, después de casi un mes, el futbolista se pondrá a disposición de la Justicia y pedirá la inmediata ex tradición a nuestro país.

Fabbro puede enfrentar hasta 20 años de cárcel. La causa, a cargo del juez Santiago Quian Zavalia detalla que los abusos consistían en tocamientos, obligar a la niña a que le hiciera sexo oral y lo masturbara. Los abusos habrían comenzado cuando ella tenía 6 años y se prolongaron de 2012 hasta 2016.

El caso contra Fabbro se inició con la denuncia de la madre de la niña. "La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta de que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios", dijo Gastón Marano, abogado de la víctima.

Un mes después de que se hizo pública la demanda, en julio, aparecieron conversaciones de WhatsApp en la prensa argentina en las que Fabbro pedía a la niña que mandara fotos y mandaba emoticones cuando ella se negaba.

El acoso habría durado cinco años. El juez se basó en las capturas de pantalla, así como en los testimonios la madre y la niña, quien declaró en una cámara de Gesell y reconstruyó los abusos en dibujos que fueron analizados por una psicóloga.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario