Noticias
Cargando...

San Pedro aprobó el presupuesto para 2018

San Pedro aprobó el presupuesto para 2018

Cerrando el período 2017, se presentó y aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria 37 el presupuesto 2018 para San Pedro.


Por una parte, se analizó lo referido a cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio 2018, de alrededor de 68 millones de pesos, y la ordenanza general impositiva el mismo periodo.


Con un balance positivo con respecto a la administración de fondos durante el 2017 se plasmaron puntos fundamentales en los que se invertirá, uno de ellos tiene que ver con la Carta Orgánica y el banco de tierras municipales. Respecto al aumento impositivo se dio visto bueno a un 20% de incremento. 


En comparación al año en curso el presupuesto presenta una diferencia de 15 millones.


En esta oportunidad se tuvo en cuenta la inflación al momento de fijar la carga impositiva y que este desembolso no golpee fuerte al bolsillo del contribuyente. “Estaríamos perjudicando las arcas municipales si aumentamos mucho los impuestos por lo que calculamos que cobrando un 20% van a pagar un poquito más, años anteriores llegamos al 35% pero no nos quedaba otra, hoy podemos decir que el municipio concluirá con saldo a favor, lograremos realizar cada uno de los proyectos que tenemos previsto para el año entrante, el presupuesto que pedimos alcanzaría para cubrir cada uno de los gastos”, dijo el intendente Miguel Dos Santos.


La parte social recibirá más recursos para lograr atender a las necesidades más urgentes de la población. “Si o si tenemos que destinar un mayor presupuesto para sostener la parte social porque este año nos quedamos cortos por los recortes de muchos programas”, relató el jefe comunal. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas