Noticias
Cargando...

Reforma tributaria: Diputados dio media sanción y el proyecto hoy pasa al Senado

Reforma tributaria: Diputados dio media sanción y el proyecto hoy pasa al Senado

Más de 17 horas después de haber conseguido convertir en ley la cuestionada reforma previsional, Cambiemos logró que la reforma tributaria, otro de los proyectos impulsados por la Casa Rosada para fin de año, obtuviera la aprobación en la Cámara de Diputados. 
La votación, corolario de una sesión que había comenzado a las 17 de ayer, resultó con 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones.
En medio de una renovada ola de cacerolazos, uno de ellos alrededor del edificio del Congreso, el interbloque oficialista consiguió el apoyo de otros bloques para darle media sanción a la iniciativa, que incluye el revalúo impositivo.
La comisión de Presupuesto de la Cámara alta tomará el proyecto hoy desde las 13:30 para avanzar con la discusión. Será entonces el primer debate del que participará la expresidente y senadora Cristina Kirchner, quien integra ese cuerpo. La intención del Gobierno es que la iniciativa se convierta en ley el miércoles 27.
Tras la tensión política que rodeó el tratamiento de la reforma previsional -incluso con el ataque violento al Parlamento en la manifestación del lunes-, el Gobierno consigue así su segunda victoria legislativa en lo que va de la semana.

Cooperativas y mutuales, desafectadas de Ganancias

No obstante, los legisladores se aprestaron a discutir ciertos artículos y resolvieron ciertas modificaciones. La oposición aunó su rechazo al artículo que propone gravar con el impuesto a las Ganancias a cooperativas y mutuales, pedido ante el que Cambiemos cedió. Así, los artículos 23 y 24 de la reforma fueron descartados.
"Tenemos cajas y cajas con tres mil pedidos de cooperativas y mutuales para que no les cobren Impuesto a las Ganancias. Está conceptualmente mal. Las cooperativas y mutuales no tienen ganancias", avisó apenas empezada la discusión el ex ministro de Economía y diputado del PJ-Frente para la Victoria, Axel Kicillof.
Lo respaldó Diego Bossio, del bloque Justicialista: "No están dadas las condiciones políticas para gravar al cooperativismo", señaló. El Frente de Izquierda se sumó a esa postura.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario