Noticias
Cargando...

Quién es Enrique Avogadro, el flamante ministro de Cultura porteño

Quién es Enrique Avogadro, el flamante ministro de Cultura porteño


Quién es Enrique Avogadro, el flamante ministro de Cultura porteño
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, designó hoy a Enrique Avogadrocomo nuevo ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en reemplazo de Ángel Mahler, quien se desempeñó en el cargo desde el 18 de julio de 2016 al presente.
Avogadro accede a dirigir el Ministerio de Cultura porteño a cuatro meses de haber renunciado como viceministro en el Ministerio de Cultura de la Nación, por diferencias con su titular, Pablo Avelluto.
"Estoy emocionado y es un honor sumarme a este equipo, que trabaja por encima de las individualidades", aseguró Avogadro.
"Hay un gran calibre de gestión cultural en la Ciudad, y por eso siento que se trata de un honor y un desafío enorme", agregó el flamante ministro, en el acto encabezado por Larreta y en el que estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno Diego Santilli,  Mahler y el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman.
Avogadro, nacido el 25 de octubre de 1976 en Ciudad de Buenos Aires, había sido nombrado como el segundo de Avelluto el 21 de diciembre de 2015, y renunció a ese cargo, formalmente secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, el 14 de agosto último.
En su asunción como ministro declaró estar interesado en "pensar cosas juntos con la Nación", agradeció a Avelluto por estar presente en la ceremonia, y confesó haber "aprendido mucho en mi paso por el ministerio nacional".
"El desafío es plantear a la cultura como un eje de desarrollo de este cambio que se evidencia en la Ciudad y no se detiene", dijo Avogadro, y agregó que le gustaría poner el énfasis en el sector de la producción independiente, con quien Avogadro ya había tendido lazos durante su paso por el CMD y la Nación.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas